viernes. 26.04.2024

DS Performance, que disputa la Formula E desde 2015, está preparando la revolución que va a suponer el campeonato a finales de 2018. Con el comienzo de la quinta temporada de esta popular competición, el fabricante francés ha probado el DS E-Tense FE 19, la "generación 2" del monoplaza eléctrico que será capaz de completar un Formula E e-prix sin tener que parar en boxes.

Gracias a innovadoras soluciones tecnológicas, y de numerosas reuniones en DS Performance con los equipos de desarrollo de los modelos eléctricos de la marca, el DS E-Tense FE 19 equipa un motor de 250kW, una batería de 54kWh, un nuevo sistema de frenado y una capacidad de regeneración de energía de 250kW.

Para ayudar a su desarrollo, Jean-Éric Vergne y André Lotterer han estado probando el monoplaza en el Circuito de Calafat con DS Performance.

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance, comentó: “Estamos ampliando nuestro programa en la Formula E. Mientras seguimos luchando por ganar las pruebas que faltan de la temporada 2017/2018 y conseguir los dos títulos, nuestro equipo técnico continúa con el desarrollo del DS E-Tense FE 19. Las características que decidimos incorporar en el diseño de nuestra nueva "generación 2" han sido dadas por válidas durante las primeras pruebas y ahora estamos desarrollando los diferentes sistemas. Para este trabajo necesitamos pilotos con experiencia, y quién podía estar mejor cualificado para este trabajo que el que lidera actualmente el campeonato. La respuesta de ambos pilotos ha sido muy positiva y confirma que vamos por el buen camino".

Jean-Éric Vergne: “Ha sido estupendo probar el DS E-TenseE FE 19 y estoy agradecido por la oportunidad que me han dado. En Formula E estamos poco tiempo pilotando el monoplaza, así que cualquier oportunidad de rodar en pista es muy valiosa. Como equipo cliente, aún no contamos con nuestro Gen2 todavía, así que cuando surgió la oportunidad de probarlo, acepté de inmediato."

André Lotterer: “El DS E-Tense FE 19 es magnífico de pilotar, y estoy deseando volver a hacerlo. Tiene más agarre, potencia, y será muy interesante ver cuál es la diferencia de tiempo por vuelta, ya que esperamos que disminuya considerablemente. Quiero agradecer a DS Performance la oportunidad que me ha dado de pilotar su Gen2.”

El compromiso de DS Automobiles con la Fórmula E encaja perfectamente con la política de la marca, que ha presentado el lanzamiento del DS 7 Crossback E-Tense 4x4, equipado con un motor de gasolina y dos motores eléctricos que ofrecen una potencia total de 300 cv. El primer automóvil todoterreno DS eléctrico se dará a conocer en el Salón del Automóvil de París de este año (del 2 al 14 de octubre) y las versiones eléctricas de todos los modelos DS estarán disponibles para el año 2025.

Vergne y Lotterer, pilotos de desarrollo de DS Performance