jueves. 01.12.2022
cierru los pinos_1
Borja González (Life Live TN5) vencedor de la prueba y en la División IV

A pesar de los años y la ausencia de un certamen de tramos de tierra, que por cierto se echa de menos al igual que el autocross, el “Cierru los Pinos” se mantiene firme y gracias a Llanera Racing de nuevo el pasado sábado 27 de agosto se pudo disfrutar de una nueva edición, aunque alejada de su habitual fecha de finales de Julio, en la que se dieron cita un buen número de participantes así como de espectadores en una jornada de intenso calor, que hizo a Posada de Llanera (Principado de Asturias) vivir un magnífico ambiente racing.

La organización contó con la colaboración de la Escudería Turón Arrass, lo que propició un desarrollo mucho más ágil de la prueba que en ocasiones anteriores.

El planteamiento de la carrera establecía las verificaciones a primera hora de la mañana, para a las 13:00 horas ponerse en marcha la competición propiamente dicha con la manga de entrenamientos, primera toma de contacto de los 43 participantes que fueron autorizados a tomar la salida.

cierru los pinos_2
Luis Avelino Areces (Can Am X3) vencedor División III

Evidentemente los carcross coparon las primeras plazas entre los que se “colaron” algunos “buggy” o como también se denominan SSV (Side by Side), que participaban, de tal manera que el mejor crono fue para Juan Carlos González (Semog Bravo Sport), el segundo tiempo era el de Alejandro Iglesias (Semog Bravo) a 5,5”, el tercero para Omar Noval (Semog Bravo) a 8,3” y el cuarto para Andrés Vallina (Semog Bravo), todos ellos dentro de la División IV.

En la quinta plaza se situaba Luis Avelino Areces con SSV a 9,2” a la vez que lideraba la División III, seguido de José Alberto Gutiérrez (Kincar) a 10,5”, ocupando la séptima plaza Oscar Bueno (SSV) a 10,7”, octava para Jairo García (Semog Bravo) a 13,6”, novena para Daniel López (Kincar) a 20,7”, décima para Adrián Pérez (Semog Bravo) a 23”, para a continuación situarse Hugo Alvarez (Civic) como líder de la División II y Mikel García (AX) de la División I.

En esta manga de entrenamientos se producían varios abandonos y la salida de pista de Borja González, como consecuencia de la misma dos personas sufrían varios traumatismos lo que fue preciso trasladarlas al HUCA, entre las cuales se encontraba el expiloto Florentino Varela que se recupera de la operación a la que fue sometido para solventar una doble fractura en una pierna.

cierru los pinos_3
Hugo Alvarez (Honda Civic) vencedor División II

La primera manga oficial de nuevo Juan Carlos González se imponía con Borja González a solo 1,7”. Alejandro Iglesias marcaba el tercer crono a 2,9”, dando tiempo a José Alberto, Omar Noval, Andrés Vallina y Jairo García.

Luis Avelino volvía a situar el SSV como mejor de la División III y repetían también en sus respectivos apartados Hugo Alvarez y Mikel García.

Daniel Díaz no toma la salida y abandonos de varios pilotos con carcross, como Enrique Fernández, Iván Muñiz y Adrián Pérez, incluyendo a Oscar Bueno que volcaba con el CanAm.

Por lo que respecta a la segunda manga, Borja González se imponía con contundencia, lo que sin duda fue decisivo en el cómputo general. Omar Noval era segundo, José Alberto tercero y Andrés Vallina cuarto, para marcar el quinto crono Oscar Bueno, recuperado de la incidencia anterior ,con Luis Avelino a continuación, lo que da a entender que los SSV tienen un potencial muy importante como ya se ha demostrado en carreras como el Dakar.

A destacar el tiempo de Hugo Alvarez que con el Civic era décimo y Mikel García con el AX el catorce, liderando las respectivas divisiones.

cierru los pinos_4
Mikel García (Citroën AX) vencedor División I

El resultado final de esta XVIII edición del Cierru los Pinos, una vez más Borja González se llevaba el triunfo lo que le convierte, sin duda, en el “rey” de la prueba. Le acompañaba en el podio Omar Noval como segundo y José Alberto Gutiérrez como tercero, los tres dentro de la División IV.

Luis Avelino Iglesias finalizaba quinto y al frente de la División III, la cual se completaba con Andrés Marugán y Maikel Lorenzo.

Por lo que respecta a la División II, la victoria era para Hugo Alvarez, décimo de la clasificación general, segunda plaza para Teo García y tercera para Francisco Sousa.

En cuanto a la División I, Mikel García se hacía con el triunfo, segunda posición para Ismael López y tercera para Francisco Javier García.

GALERIA FOTOGRAFICA

cierru los pinos_5

 

Una vez más Borja González se impone en Posada de Llanera