miércoles. 07.12.2022
rallye norte extremadura_CERA_1

Victoria en el 36 Rallye Norte de Extremadura para el piloto coruñés Víctor Senra que ha rematado de manera triunfal ante la afición extremeña el título del campeonato nacional patrocinado por la empresa viguesa, Recalvi. El broche de oro a una temporada sensacional del hexacampeón gallego, vencedor en cinco de las seis pruebas disputadas a lo largo de esta segunda edición de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA).
Víctor Senra y David Vázquez han protagonizado además un estreno triunfal a bordo de un Hyundai i20 N Rally2, con el que han disputado la última cita del calendario, marcada desde el Tramo Cronometrado de Calificación de la jornada del viernes bajo una meteorología cambiante.

rallye norte extremadura_CERA_2

José Luis Peláez y Alberto Chamorro, vencedores de la sexta especial al volante de su Fabia R5, han logrado su segundo podio consecutivo en el CERA, por delante de Daniel Marbán y Víctor Ferrero, con cinco victorias en esta prueba, que se han incorporado al certamen como terceros clasificados del Rallye Norte de Extremadura, donde han sumado dos scratch.
Los madrileños han arrebatado la tercera plaza in extremis a los campeones del pasado año, Óscar Palacio y Alberto Iglesias, cuartos finalmente de la prueba cacereña, seguidos por el Fabia R5 de Jorge Pérez y Miriam Vera, a la postre subcampeones del CERA.

GALERIA FOTOGRAFICA

rallye norte extremadura_CERA_3

CLASIFICACIÓN 36 RALLYE NORTE DE EXTREMADURA
1.-Víctor Senra / David Vázquez (i20 N Rally2), 1:10:20.5
2.-José Luis Peláez / Alberto Chamorro (Fabia R5), a 34.5
3.-Daniel Marbán / Víctor Ferrero (Fabia Rally2 Evo), a 1:13.9
4.-Óscar Palacio / Alberto Iglesias (Fiesta R5 MkII), a 1:20.3
5.-Jorge Pérez / Miriam Vera (Fabia R5), a 1:44.6 

rallye norte extremadura_CERA_4

CLASIFICACIÓN CERA - RECALVI 2022
1.-Víctor Senra, 175 puntos
2.-Jorge Pérez, 133 puntos
3.-José Luis Peláez, 128 puntos
4.-Óscar Palacio, 113 puntos
5.-Álvaro Muñiz, 78 puntos

Víctor Senra se proclama campeón del CERA-Recalvi 2022