domingo. 23.06.2024
Rallycross

Victoria de Ekstrom en la sexta prueba del Mundial de RX

El sueco Mattias Ekstrom consiguió su segunda victoria de la temporada 2020 en el Neste World RX de Riga-Letonia, la sexta prueba del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA el pasado fin de semana. La próxima cita será en el circuito de Cataluña-Barcelona en el mes de Octubre.

El sueco Mattias Ekstrom consiguió su segunda victoria de la temporada 2020 en el Neste World RX de Riga-Letonia, la sexta prueba del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA el pasado fin de semana.
Junto con la 12ª victoria de su carrera, lograda al liderar las 12 vueltas de la semifinal y la final el domingo por la tarde en el Complejo Deportivo Bikerneiki, Ekstrom se hace con el máximo de puntos en Riga para acercarse respecto a el líder del Campeonato Mundial de Pilotos de RX, el sueco Johan Kristoffersson.
El equipo KYB Team JC realizó cambios de configuración durante la noche en los Audi S1 Supercars de Ekstrom y su compañero de equipo Robin Larsson lo que les sirvió para controlar la sexta ronda de la temporada en la clasificación, las semifinales y la final.
Al igual que Ekstrom y Larsson, el equipo de Kristoffersson Motorsport trabajó duro en la estrategia de neumáticos para tener los mejores Cooper Tires disponibles para las semifinales y la final, y el líder del Campeonato de Pilotos terminó segundo, Larsson fue tercero, su primer podio de la temporada, para ayudar al KYB Team JC a ampliar su liderazgo en la clasificación del Campeonato Mundial de RX por equipos.
Timmy Hansen (Peugeot 208) del equipo Hansen de Suecia, Niclas Gronholm (Hyundai i20) de GRX Taneco, de Finlandia y Kevin Hansen del equipo Hansen (Peugeot 208) de Suecia completaron los clasificados en la final de Riga-Letonia.
“La victoria en Holjes fue realmente agradable, pero esta vez todo el día fue genial. Calificaría esta como la mejor”, dijo el ganador Ekstrom.
Kristoffersson estaba satisfecho con su puntuación de la esta sexta carrera. “La pelea fue hasta el final, pero realmente la mayor oportunidad de victoria fue en la Q1. Cuando no pude tomar la salida allí, en la Q2 no logré vencer a Mattias nuevamente y luego supe que ya tenía una buena estrategia de neumáticos para la Q3. Yo estaba a la defensiva a partir de ahí. Fuimos muy agresivos con los neumáticos en la semifinal, así que tenía cuatro nuevos para la final, al igual que Mattias, pero estaba en el exterior para la curva uno y luego solo tuve que seguirlo, ahorrando tantos neumáticos como podía durante cinco vueltas antes del comodín, pero hubo demasiada pugna con Gronholm, por lo que realmente no pude desafiar a Mattias en la última curva. Pero siguen siendo muy buenos puntos", dijo Kristoffersson.

Larsson estaba encantado de hacerse un podio. “Me decepcionó mucho un pequeño error que cometí en la Q2 y tuvimos que luchar en la Q3. Sabía que no podíamos luchar por la victoria cuando usamos los neumáticos nuevos en la Q3, porque se necesitan mucho los nuevos para la final. Estoy más aliviado que feliz, especialmente por mí en esta pista. Nunca he sido rápido aquí, he luchado mucho. Hemos estado en la lucha, Johan ha sido un poquito mejor que nosotros en general. Estoy muy feliz por el doble podio del equipo”.
La séptima y octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA tienen lugar en el circuito de Cataluña-Barcelona (17-18 de octubre).

 

Victoria de Ekstrom en la sexta prueba del Mundial de RX