miércoles. 07.12.2022
rallye tierra ciudad granada_1

La igualada pugna por el título de la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) ha quedado zanjada finalmente en el VIII Rallye Ciudad de Granada, donde Nani Roma / Álex Haro, vencedores el viernes del TCC y líderes de la prueba andaluza desde mitad de etapa, a raíz de la avería mecánica que ha descartado a los campeones finlandeses, Mikko Heikkilä / Samu Vaaleri, se han alzado con su primera victoria en la CERT. Un certamen tan disputado esta temporada que sus seis pruebas se han saldado con otros tantos vencedores distintos.

rallye tierra ciudad granada_2

Juan Carlos Quintana / Yeray Mujica han finalizado segundos con su  Fabia R5, sumando los puntos necesarios para proclamarse campeones de la CERT, después de que los Comisarios Deportivos hayan eliminado de la prueba granadina a Alexander Villanueva / Víctor Ferrero, por no haber iniciado el penúltimo tramo –donde se les caló el motor– dentro de los 20 segundos posteriores a la señal de salida.

Daniel Alonso / 'Jandrín' López han acabado el VIII Rallye Ciudad de Granada en tercera plaza, alzándose como subcampeones del certamen a lomos del  C3 Rally2.

rallye tierra ciudad granada_3

Rodrigo Zeballos / Sebastián González y José Luis García / Jordi Forcada, con sendos  Fabia Rally2 Evo, han completado las cinco primeras plazas de esta sexta y última cita, en la que se han producido los abandonos de Oriol Gómez / José Murado y Cristina Gutiérrez / Mario González por diversos contratiempos mecánicos.

Los campeones del Desafío R2, Aritz Iriondo / Joseba Sánchez, han cerrado la temporada sumando una nueva victoria con su Peugeot 208 R2. Francisco Montes / David Collado han hecho lo propio en el Desafío Proto, adjudicándose el campeonato. Javier Sosa / Javier Fragiel han ganado en solitario el Desafío N3, proclamándose también campeones.

CLASIFICACIÓN VIII RALLYE CIUDAD DE GRANADA

1º.-Nani Roma / Álex Haro (Polo GTI R5), 1:04:46.8

2º.-Juan Carlos Quintana / Yeray Mujica (Fabia R5), a 29.1

3º.-Daniel Alonso / 'Jandrín' López (C3 Rally2), a 32.8

4º.-Rodrigo Zeballos / Sebastián González (Fabia Rally2 Evo), a 1:39.1

5º.-José Luis García / Jordi Forcada (Fabia Rally2 Evo), a 2:16.8

rallye tierra ciudad granada_4

CLASIFICACIÓN CERT 2022

1º.-Juan Carlos Quintana, 122 puntos

2º.-Daniel Alonso, 121 puntos

3º.-Rodrigo Zeballos, 106 puntos

4º.-Alexander Villanueva, 101 puntos

5º.-Juan Pablo Castro, 94 puntos

Victoria de Nani Roma y título para Juan Carlos Quintana