domingo. 03.07.2022
Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica

La victoria en el Rallye Astur Classic es para Luis Menéndez y Wendy Guzman

Rallye AsturClassic_CARVH_1

Continúa adelante el Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica y la quinta prueba a dilucidar le correspondía al Rallye Astur Classic que se disputaba el pasado sábado 14 de mayo, partiendo a primera hora de la mañana desde el Restaurante La Figarona, en las proximidades de la localidad de Noreña.

Diez eran los tramos que tenían por delante los 52 equipos que formalizaron la inscripción, y que se denominaron: ALPE Distribuciones, VH Autohouse, La Birra de Brian, Doña Tina, Las Palmeras, Olsangraf, La Figarona, ARM Racing, Autorecambios Siero y Evinar; que completaban un total de 173,92 kilómetros cronometrados; separados por dos reagrupamientos.

Rallye AsturClassic_CARVH_2

La victoria de esta tercera edición del Rallye Astur Classic era para el equipo compuesto por Luis Menéndez y Wendy Guzman, con un Golf GTI y que además representan los quintos vencedores diferentes de la temporada 2022.

Segunda posición para Jorge Pérez y Manuel Angel López (205 GTX) y terceros Nacho Madrera y Manuel Rendueles con un vehículo similar al equipo de Villaviciosa.

En la Clasificación por categorías, en la “Aparatos” evidentemente era para los ganadores del rallye Luis Menéndez y Wendy Guzman. En la “Biciclómetros” los mejores eran Oscar Medina y Juan Pablo Martín (Málaga), logrando clasificarse primeros en la “Sin aparatos” Pablo Gutiérrez y Juan José González (Golf GTI), y en “Pre-81” Vital Celso y Miguel Angel Valle (Fiesta S).

Rallye AsturClassic_CARVH_3

La clasificación general del CARH, en pilotos está al frente Jorge Pérez que presenta una ventaja de 15 puntos respecto a Nacho Madrera, que es segundo. Entre los copilotos el líder es Manuel Angel López.

GALERIA FOTOGRAFICA

La victoria en el Rallye Astur Classic es para Luis Menéndez y Wendy Guzman