viernes. 07.10.2022

Tras las victorias en Finlandia y Bélgica, Hyundai Motorsport tiene la vista puesta en el Acrópolis

hyundai motorsport_rallye acropolis_1

Hyundai Motorsport viaja al Rallye Acrópolis, puntuable para el Campeonato del Mundo FIA (WRC) de 2022, con sensaciones positivas después de las victorias consecutivas en los dos últimos eventos. El equipo ha demostrado que su Hyundai i20 N Rally1 es capaz de competir por la victoria en todas las superficies, pero sigue centrado en mejorar en todas las áreas de cara al exigente rallye de tierra.
Después de una pausa de siete años, Grecia regresó con éxito al calendario del WRC el año pasado. El legendario evento helénico es agotador, con altas temperaturas, especiales de montaña sinuosas y condiciones de la carretera que se vuelven cada vez más traicioneras con cada paso a medida que las rocas y las piedras se sueltan. Si bien la velocidad será clave para conseguir un buen resultado, ganar la guerra de desgaste también será vital en la lucha por los lugares del podio.
Ott Tänak y Martin Järveoja lograron equilibrar el ritmo y la fiabilidad de manera efectiva en la edición 2021 del Acrópolis, donde la pareja terminó en segunda posición. Actualmente, la tripulación está llena de confianza tras sus recientes victorias en Finlandia y Bélgica.
Para los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, Grecia es una oportunidad para volver a pelear después de retirarse cuando lideraban su evento local. Un tercer podio de la temporada sería un resultado bienvenido para el equipo. La formación de tripulaciones del Hyundai i20 N Rally1 la completan Dani Sordo y Cándido Carrera. El equipo español se ha asegurado un resultado entre los tres primeros en sus dos salidas anteriores al WRC en 2022, ambas sobre tierra.

hyundai motorsport_rallye acropolis_2

El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo que: "Nos dirigimos a Grecia con la confianza de que podemos conseguir otro resultado sólido tras nuestras victorias en el Finlandia y en Ypres. Estas actuaciones han demostrado que el Hyundai i20 N Rally1 tiene la capacidad de ganar en cualquier superficie, por lo que continuaremos luchando por la victoria en cada evento. Por supuesto, no debemos ser complacientes. La competencia es increíblemente fuerte y cualquier cosa puede pasar en el WRC. Esto es especialmente cierto en el Acrópolis, ya que es uno de los rallyes más exigentes del calendario, tanto para los coches como para las tripulaciones. Nuestro objetivo será no meternos en problemas y estar en condiciones de luchar por el primer puesto de cara a las especiales finales. Tenemos una excelente alineación que creemos que puede hacer esto y brindar otro fin de semana positivo para el equipo".
Tänak dijo que: "El Rallye Acrópolis es un gran evento. Las carreteras son más suaves de lo que parecen y agradables de conducir. El año pasado el clima no fue el que esperábamos, ya que estuvo un poco húmedo, así que veremos cómo son las condiciones este año. Nos sentimos positivos después de ganar en Ypres, y como pudimos subir al podio en Grecia el año pasado, esperamos poder hacer lo mismo nuevamente el próximo fin de semana. Pasar del asfalto de Bélgica a la tierra es un gran cambio, pero sabemos que podemos ser fuertes en esta superficie después de nuestras victorias en Italia y Finlandia".

hyundai motorsport_rallye acropolis_3


Neuville dijo que: "Grecia será un evento muy desafiante. Se espera que haga calor, por lo que se será como si todavía estuviéramos en verano. Las especiales son duras, ya que algunas son muy largas y las condiciones pueden ser duras en algunas partes. Los días en sí también son agotadores, con comienzos tempranos y finales tardíos. Es un rally que he hecho varias veces en el pasado, en 2012 y 2013, y luego, por supuesto, también el año pasado, y es un lugar que me ha dado buenos recuerdos. Necesitaremos un coche fiable y fuerte para luchar contra el terreno y el calor, lo que nos lo pondrá difícil también en el habitáculo. Si todo va bien, nuestro objetivo es luchar por el podio".
Sordo dijo que: "Este va a ser un rallye muy exigente, ya que habrá condiciones calurosas para los coches y para nosotros. Los caminos de tierra también son muy duros con los neumáticos, por lo que no se tratará solo de la velocidad en Grecia. Por supuesto, todos presionarán con fuerza, pero hay que ser inteligente en ciertas secciones y no pasarte del límite. También existe la pequeña posibilidad de lluvia que podría hacer que los tramos sean muy resbaladizos y aún más difíciles. Cándido y yo hemos logrado subir al podio en nuestros dos eventos anteriores esta temporada, por lo que nos gustaría continuar entre los tres primeros el próximo fin de semana".

Tras las victorias en Finlandia y Bélgica, Hyundai Motorsport tiene la vista puesta en...