domingo. 23.06.2024
javi villa_previo rallye la nucia_1

Cuarta posición en Lisboa, tercer puesto y primer podio en la prueba de casa, el Princesa de Asturias, segundo lugar en Vidreiro... los resultados de Javi Villa en las últimas pruebas de la Toyota GR Iberian Cup invitan a pensar que este fin de semana, en la siguiente, el Rallye La Nucía, podría llegar su primera victoria en la especialidad de los tramos cronometrados. Pero, evidentemente, aunque ese 4-3-2 pide un 1 para completar una cuenta atrás de ensueño hacia el triunfo, el piloto asturiano es consciente de la dificultad que entraña dar ese paso para ascender a lo más alto del podio. Por eso, aunque su motivación es máxima, el objetivo en la penúltima cita del certamen, última sobre asfalto, no será pensar en que número precederá a su nombre en la clasificación si no continuar con la línea ascendente que vienen marcando sus cronos desde que debutó con el Toyota hace ya casi siete meses en los tramos de tierra de Fafe.

javi villa_previo rallye la nucia_2
javi villa_previo rallye la nucia_2

Perfectamente guiado por la amplia experiencia de su copiloto, Enrique Velasco, en su temporada de debut en los rallyes, Javi se ha ido acercando cada vez más a los tiempos que registran los pilotos de referencia en la copa. Como consecuencia, esa mejoría constante se ha ido traduciendo en la obtención de mejores posiciones en cada especial y al final de cada rallye, por lo que seguir con esa trayectoria es la meta para el piloto de Toyota Asturias en los tramos de La Nucía.
La competición alicantina, valedera para el Supercampeonato de España de Rallyes, supondrá la despedida del asfalto para los participantes de la Copa Toyota. Javi y sus rivales en el certamen se enfrentarán a un total de doce especiales repartidas en dos etapas para un total de algo más de 150 kilómetros cronometrados. La competición arrancará el viernes por la tarde con dos bucles de tres especiales, y se completará a lo largo del sábado con seis especiales más, agrupadas en tres secciones. Un recorrido exigente en el que Villa espera rodar a buen ritmo para estar de nuevo en la lucha por los puestos de cabeza con el GR Yaris de Toyota Asturias antes de cerrar la campaña en los tramos de tierra cordobeses del rallye de Pozoblanco a mediados de noviembre.

Villa y Velasco muy motivados ante la última prueba en asfalto de la Copa Toyota