domingo. 03.07.2022
rallysprint villadangos_2

La tercera edición del Rallysprint de Tierra de Villadangos del Páramo, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de la especialidad, ha resultado un importante foco de atención para el automovilismo asturiano por el gran número de participantes que allí acudieron.

Celebrado el pasado sábado 14 de mayo, la participación astur resultó muy abundante (casi un 50%), sobre todo por la aportación del numeroso grupo de la Copa Micra 2022 que inscribía nada menos a 17 equipos de un total de 74 que componía la lista.

rallysprint villadangos_3

Tres pasos por un tramo de 11,95 km., ya conocido de ediciones anteriores, muy rápido, y que tuvo como sorpresa en la primera manga la aparición de la lluvia, lo que tampoco influyó de manera importante en el resultado final.

Aunque en este certamen de Castilla y León participan pero no aparecen en la clasificación final, los kartcross dominaron la prueba como es natural, por lo que Arkaitz Fernandes (Yacar Cross) sería el más rápido, seguido del asturiano Félix Somoano (Semog Bravo) ocupando la tercera plaza Alberto J. Enríquez (Mitsibishi Proto) que a la postre era el vencedor de la prueba. El podio quedó completado por Javier Rodríguez y Diego Sierra (BMW) en la segunda plaza y en la tercera Víctor Peña y Sergio Pérez con un 206 RC.

Destacar la gran carrera de Aitor Suárez y Jonathan García que llevaban el Saxo hasta la sexta plaza de la clasificación general.

rallysprint villadangos_4

Otros asturianos que destacaron fueron, entre otros, Noel Rancaño y Angel Mariló (Corsa), Fabio Fernández y Roberto Corral (AX), así como Igor Prieto y Daniel Lillo…

La Copa Micra iniciaba la andadura 2022 y sin duda con un notable éxito de participación puesto que eran 17 equipos los que inicialmente tomaron parte donde se llevaba la victoria Miguel Cuervo y Estefanía Cortina, ocupando la segund aplaza los gallegos Wilson Iván Zuñiga y Alberto Morán, completando el podio Luis Borra y Alejandro Fernández.

GALERIA FOTOGRAFICA

Villadangos vuelve a ser centro de atención de los asturianos