domingo. 16.06.2024
Vinyes Jr_Lerida

Joan VInyes jr - Marc Barcons  (Peugeot 205) se vieron obligados a abandonar las 3 horas “off road” de Lérida, primera prueba del Campeonato de Resistencia, cuando estaban situados en la cuarta posición de la provisional absoluta y lideraban la clase 1. En el instante del abandono se había superado la mitad de la prueba y las perspectivas eran inmejorables.

Cabe destacar, que a pesar de no completar las 3 horas, solo lo consiguieron dos vehículos, Vinyes-Barcons pudieron subir al podio de clase 1. En el momento del abandono habían dado el mínimo de vueltas (10) que marca el reglamento para poder salir en las clasificaciones finales de la carrera. 

El viento y el calor grandes protagonistas en el circuito de Lérida.

Los esfuerzos de los organizadores para mantener la pista en las mejores condiciones para competir tuvieron en el fuerte viento y el calor (se llegó a los 25º), como principal obstáculo para conseguir su objetivo.

A pesar de regar el trazado con insistencia el polvo salía de manera inmediata. Sin lugar a dudas una jornada muy dura para todos.

“La falta de visibilidad era absoluta, cogí el muro lateral y el vuelco fue inevitable”.

De esta manera resumía el joven piloto andorrano el incidente que le obligó a dejar la prueba antes de lo deseado. Además comentó: “Ha sido una lástima. Con la pista seca el ritmo era muy bueno, el polvo limitaba la visibilidad, pero se podía ir muy rápido”. Las cosas cambiaron cuando regaron la pista . “Sin duda, cuando el tractor se marchó, el rival que llevaba delante me dejó el parabrisas muy sucio, la visibilidad era nula. Tuve que reducir el ritmo pero al final pasó lo que pasó. De estos momentos también se aprende. En muchos aspectos ha sido una lección positiva”.

Vinyes jr, dejó Lleida pensando en la próxima cita: “Ahora el objetivo es recuperar la competitividad del Peugeot para poder salir en las mejores condiciones en el circuito de Mollerussa, dentro de un mes”.

Vinyes jr-Barcons se quedan a medias en las 3 horas de Lérida