viernes. 21.06.2024
vinyes_previo Lorca_1

Joan Vinyes - Jordi Mercader, al volante de un Hyundai i20 Rally2 del Team Rallycar, afrontarán la cita murciana de la Copa de España de Rallyes sobre tierra (CERT) con el objetivo de seguir en la línea ascendente iniciada en el Rallye de Ordes, en la prueba inicial del certamen mencionado.

Para el tándem Vinyes-Mercader se desplazarán a Lorca (Murcia) convencidos que la competencia en este rallye será, con toda seguridad, mucho más fuerte al ser la prueba puntuable para S-CER y el CERT. Así pues, en el parque de asistencia del Recinto Ferial Huerto la Rueda coincidirán por primera vez este año los equipos que disputan la copa de tierra con los que disputan el campeonato mixto español.

vinyes_previo Lorca_2

Entre los Rallyes de Ordes y Lorca, mejorar el Hyundai i20 ha sido el objetivo.

En el parque cerrado final del Tierra de Agua, Vinyes se mostró encantado con el comportamiento del Hyundai, pero también comentó que había trabajo por hacer para mejorar sus prestaciones. En las tres semanas que ha habido entre las dos primeras competiciones de la temporada el Team Rallycar se puso manos a la obra. Así lo comentaba Joan antes de partir hacia Lorca: “Es cierto, el Hyundai va de cine y es dócil de pilotar, pero hay detalles que para nuestro estilo de pilotaje me gustaría modificar y, sobre todo, en esto hemos estado trabajando en la segunda jornada de test que el equipo programó en Galicia.

También es cierto que, el tipo de terreno que nos encontraremos en Lorca no se parecerá con el que tuvimos en el Tierra de Agua. Prever alguna variación en la puesta a punto del Hyundai, también ha estado entre nuestras prioridades”.

Un trazado muy compacto de 109 km, de velocidad, el reto murciano.

Los experimentados componentes del Automóvil Club de Lorca han preparado, para la edición 2023 de su rallye, un recorrido con un bucle de tres especiales que se repetirá en dos ocasiones. Para finalizar han previsto una tercera pasada por la especial que cierra el mencionado bucle.

Vinyes confirma un detalle que a priori puede resultar previsible: “Sin duda, una especial de casi 22 km puede ser decisiva en el desarrollo del rallye, a pesar de que en esta ocasión tendremos dos pasadas de reconocimiento”.

Vinyes-Mercader afrontan el Rallye de Lorca con buen feeling