miércoles. 22.05.2024
vinyes_rallye tierra leon_1

Joan Vinyes - Jordi Mercader, volverán a situarse al volante de un Hyundai i20 Rally2 del Team Rallycar, para disputar el IV Rallye de tierra Reino de León, segunda prueba de la Cope de España de la especialidad (CERT) de la presente temporada.    

Vinyes-Mercader estarán en el test previo al rallye

Después de más de dos meses sin situarse al volante del Hyundai i20, el Team Rallycar volverá a la actividad competitiva el jueves (día 16) en el test privado preparado por los organizadores de la prueba de León (ATKMotorsport) para que los equipos que lo consideren oportuno (un máximo de 15 equipos) puedan empezar a trabajar en sus mecánicas en un escenario parecido al que se encontrarán en las cronometradas del rallye.

Para Vinyes: “Aprovechar la ocasión de tener 4 horas justo antes del rallye para trabajar, junto al equipo, en las prestaciones del Hyundai es una opción que no se puede desaprovechar. En Lorca había mucho polvo y piedra suelta en las especiales, estoy convencido que en León las pistas serán muy diferentes. Haremos una primera puesta a punto en el test, una vez completados los reconocimientos si hay que hacer modificaciones las haremos, aunque pienso que la mayor parte del trabajo ya estará hecho”.

vinyes_rallye tierra leon_2
vinyes_rallye tierra leon_2

En León los rivales serán los que pelearán para el título del CERT 2024

La prueba leonesa tendrá un plantel de participantes de un excelente nivel, aunque en esta ocasión no estarán los equipos habituales del S-CER español. Con todo, Joan prevé una lucha muy igualada para las posiciones de podio, así nos lo comentaba: “No hay duda que para repetir el podio del pasado año, tendremos que estar muy centrados y evitar el mínimo error. El rallye es muy compacto y recuperar un tiempo perdido puede resultar una misión imposible. Es cierto que no estarán en el podio de salida los que dominaron en Lorca, no obstante habrá otros pilotos que no pudieron empezar la temporada con normalidad, pero que en estas semanas previas han demostrado que pueden plantear batalla. Como he mencionado, habrá que estar muy centrados desde el inicio”.

En estos momentos, antes de iniciar el desplazamiento a León, Vinyes está pendiente de una decisión del entre federativo (RFEDA) que considera muy favorable: “Hay la posibilidad de que accedan a la petición de los equipos para que nos dejen hacer una doble pasada (en lugar de una) por las especiales durante las jornadas de reconocimientos. Sin duda, si lo aceptan, nos permitirá afrontar las cronometradas con más confianza. Veremos ...”.

El IV Rallye de Tierra del Reino de León tiene previsto su inicio a las 8:00 horas del próximo sábado (día 18) desde el parque de asistencia ubicado en el aparcamiento del campo de futbol de la capital de la provincia homónima.

Vinyes-Mercader (Hyundai i20 Rally2) centrados en el Rallye Reino de León