domingo. 23.06.2024
vinyes-rallye reino leon_CERT

El aplazamiento a finales de temporada del Rallye de Pozoblanco, debido a la intensa sequía, provocó que los pilotos que tienen en su agenda el calendario de la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2023 pasaran el mes de mayo sin poder competir en una prueba válida para este certamen.

Superado el período de inactividad obligada, Joan Vinyes - Jordi Mercader (Hyundai i20 Rally2), están dispuestos a reactivar su presencia en la competición en el III Rallye Reino de León, con el ánimo de situarse en posiciones punteras de la prueba.

En la capital leonesa, su Palacio de Deportes será el centro administrativo de la prueba, mientras que las asistencias se ubicarán en las instalaciones del campo de futbol de la localidad.

A pesar de que el equipo de Rallycar mantiene su motivación al 100% para estar entre los mejores, son conscientes de que aún se encuentran en plena etapa de adaptación a su mecánica. Esta era la opinión de Vinyes: “Será el tercer rallye al volante del Hyundai i20, nos quedan detalles por desvelar, en referencia a su comportamiento en situaciones concretas. También estamos trabajando en “adaptar” las excelentes prestaciones de esta mecánica a nuestro pilotaje. Hemos avanzado mucho, pero aún me gustaría afinar un poco más para sentirme más cómodo. Con todo vamos a León con el convencimiento de que podemos hacer un buen rallye”.

Con su presencia en León 2023, Vinyes vuelve a un escenario en el que disputó el rallye de la especialidad en el 2005, con todo Joan nos aclara: “A parte de que no me acuerdo de casi nada de mi paso por León hace 18 años, estoy convencido que todo habrá cambiado mucho (organizadores, especiales, ...) será como empezar de cero”.

La mencionada Plaza de San Marcos, en pleno centro de León, será el espectacular escenario en donde se concentrarán los aficionados para ver de cerca, tanto a los pilotos como a las mecánicas, que competirán en el III Rallye Reino de León.

Además en el podio ubicado en la misma plaza se llevarán a cabo las ceremonias de salida y entrega de trofeos a los vencedores, ésta prevista a partir de las 21:00 del mismo sábado.

Vinyes- Mercader impacientes por volver a competir en el CERT