viernes. 21.06.2024
vinyes_rallye granada

Joan Vinyes - Jordi Mercader (Hyundai i20 Rally2) disputarán el próximo fin de semana, días 27 y 28 de Octubre, el Rallye de Tierra Ciudad de Granada, sexta y penúltima prueba del calendario 2023 de la Copa de España de la especialidad (CERT). En al primera prueba de la temporada que se disputa en tierras andaluzas del mencionado CERT, el Team Rallycar luchará por ampliar su haber en la provisional del certamen y seguir aspirando a todo.

Después del desafortunado desenlace de la prueba de Madrid, el piloto de Hyundai Andorra sigue esperanzado en mantener vivas sus opciones hasta el final. Para Joan estar entre los mejores en Granada es vital: “Sin duda, el final de la prueba de Madrid hace días que está olvidado, en Granada tenemos la oportunidad de recuperar puntos y hay que aprovecharla. No será fácil, los rivales han demostrado que están a un nivel muy alto. O sea, concentración al máximo desde los reconocimientos hasta el final ”.

Seguía con estas palabras su comentario: “Es evidente que, en esta ocasión, no podemos fallar tenemos opciones de luchar por el título y haremos lo posible para aprovecharlas. Como he comentado en alguna ocasión habrá que ir muy rápido, pero sin cometer errores. Tenemos dos pruebas en las que no hemos puntuado y por tanto en Granada no hay margen de error, hay que sumar cuantos más puntos mejor. Todo un reto que afrontamos con optimismo”.

El recorrido total será de 345,14 km, de los cuales 96,40 km serán de velocidad.

Queda claro que, para Vinyes-Mercader, el Rallye de Tierra Ciudad de Granada tiene connotaciones muy particulares. Para seguir con aspiraciones al título hay que superar a los rivales directos. Es decir, el abanico de resultados favorables no es demasiado amplio.

El próximo sábado (día 28), entre las 7:40 y las 18:31 horas se decidirá una prueba que promete ser muy emocionante. 

Vinyes-Mercader iniciarán en Granada la fase decisiva del CERT