viernes. 21.06.2024
joan vinyes_rallye de españa

Este fin de semana, Joan Vinyes-Jordi Mercader al volante del Suzuki Swift R4lly S, estarán entre los participantes del 57 Rallye de España, con el objetivo de acumular los puntos necesarios para proclamarse campeones de la categoría ERCOpen.

El Rallye de España volverá a ser válido para el Campeonato de Europa de la especialidad 31 años después (1990) y  por primera vez coincidirán en el mismo parque de asistencia los equipos que están inmersos en la lucha de los dos certámenes de referencia en el mundo de los rallyes, el WRC y el ERC.  

La localidad tarraconense de Salou será, un año más, el núcleo central del rallye en las instalaciones de PortAventura World, que acogerá la logística de los equipos.

En total el recorrido que deberán superar los participantes será de 1067,32 km, de los cuales el 235,52 serán cronometrados, repartidos en 14 especiales (7 diferentes).

Joan Vinyes, piloto del tándem de Suzuki: “Iniciamos el 2022 con este objetivo en mente, hemos disputado buena parte del europeo con el esfuerzo que esto exige tanto para la marca como para el equipo. Es evidente pues que sería la mejor manera de finalizar la temporada ganando el título, por el que se ha dedicado todo el esfuerzo. Sin duda por nosotros no va a quedar, lucharemos hasta el final”. En la prueba de Salou, Vinyes es consciente que la prioridad es acabar el rallye: “Siempre que sales a una competición quieres ganar, pero a veces, como en esta ocasión, con entrar el Swift en el parque cerrado final habríamos cumplido con el principal objetivo de la temporada”.

Vinyes y Mercader se jugarán el título europeo (ERCOpen) en la prueba española