jueves. 25.04.2024

Por segunda temporada consecutiva Joan Vinyes-Jordi Mercader defenderán los colores del equipo Suzuki Ibérica, al volante de un Suzuki Swift Rally4 S, en las pruebas del Campeonato de Europa de Rallyes, dentro de la categoría ahora denominada, ERCOpen.


Cambio inesperado pocas horas antes de iniciar el desplazamiento
Cuando todo estaba previsto para que Vinyes y Mercader iniciaran su desplazamiento a tierras portuguesas, Mercader dio positivo en un control de la COVID, por lo que su presencia en la presente edición de la prueba de Fafe es del todo imposible.
Con la celeridad que requería el imprevisto, Joan Vinyes inició la búsqueda de un navegante que le pudiera acompañar a tierras portuguesas. Después de momentos de incertidumbre, Claudi Ribeiro “Leites”, copiloto andorrano experimentado, aunque nunca ha corrido con Joan, fue el que pudo organizarse y aceptar la propuesta de competir en Fafe. Una vez confirmada la presencia de “Leites”, el piloto de Suzuki se mostraba satisfecho: “Ahora estoy tranquilo, tendré a mi lado a un copi de confianza. De todas maneras estoy convencido que encontraré a faltar a Jordi, llevamos más de 15 años compitiendo juntos”.        
Después de casi tres meses sin competir, Vinyes se muestra con muchas ganas de situarse al volante del Swift, estas eran sus palabras antes de iniciar el desplazamiento hacia tierras portuguesas: “Ha sido un pretemporada en la que parecía incierta nuestra presencia en el europeo debido a los cambios de reglamentación. Por suerte todo se fue solucionando de manera favorable a nuestros intereses. El único cambio obligado por los organizadores  del certamen ha sido el de neumáticos. Esta temporada tendremos que llevar Michelin.

Cabe destacar además que, este año tendremos como compañeros en el equipo Suzuki Ibérica a Alberto Monarri - Carlos Cancela. Estoy convencido que el trabajo del equipo seguirá la misma dinámica que la anterior temporada”.
Para empezar el Rallye Serras de Fafe, un rallye conocido no por ello menos complicado: ”Es cierto que será nuestra tercera participación consecutiva en una prueba de gran carisma para todos los aficionados a los rallyes. Solo hay que mencionar que dentro de unos cuatro meses serán los pilotos del mundial los que compitan en estas pistas.
No hay duda que es un rallye difícil, pero me gusta mucho. Según dicen las previsiones, volveremos a tener lluvia, sobre todo en los reconocimientos o sea que una vez más no faltará de nada para competir en recorrido con gran cantidad de trampas.
La motivación es máxima a pesar del complicado inicio, pero soy optimista y creo que con “Leites” habrá buen feeling, Aprovecharemos las jornadas previas para llevar a cabo un proceso de adaptación “expres”.

Vinyes será copilotado en Fafe por “Leites” ante el positivo de Mercader