domingo. 19.05.2024
joan vinyes_Spa

Vinyes ha tomado la decisión de repetir la experiencia, así nos lo comentaba: “Es cierto que la pasada campaña me quedé con ganas de más. Por coincidencias en la agenda y también por no disponer de dos Porsche, con Jaume (Font), tomamos la decisión de hacer medio campeonato cada uno. En este 2023 podremos disputar todas las carreras, además lo haremos en la categoría PRO-AM. El pasado día 7 de abril, ya estuvimos en el test previo al inicio de Porsche Cup 2023, precisamente en el circuito de Spa”.

 Así pues el piloto andorrano ya tuvo ocasión de superar la curva mítica del circuito belga (Le Raidillon de l’Eau Rouge), con el Porsche a modo de test: “Fue muy positivo estar en Spa pocos días antes de empezar el campeonato. Además tuvimos el soporte de algún piloto top de la marca alemana y poder intercambiar impresiones con ellos de como negociar puntos críticos de trazado belga”.  

De manera habitual, las carreras se celebrarán en horario de fin de semana (de viernes a domingo).

Precisamente la carrera inicial, que se disputa en Spa, será la excepción. Los diferentes campeonatos que coinciden el fin de semana en el trazado mencionado, ha obligado a los organizadores a adelantar 24 horas el inicio de la competición.

Así pues, En Spa-Francorchamps las dos mangas (40’ cada una) de entrenamientos libres se disputarán el jueves (día 27) a partir de las 10:30 horas la primera, mientras que la segunda comenzará a las 13:40 horas.

Durante el viernes (día 28), los pilotos también saldrán dos veces a la pista. A partir de las 9:05 horas se correrá la manga (35’) de entrenamientos de calificación, el mejor tiempo será el que decida la posición del piloto en la parrilla de la primera carrera, mientras que el segundo mejor crono servirá para establecer la parrilla de la carrera del sábado.

A las 14:40 horas dará comienzo la primera de las dos carreras programadas a 30’ + 1 vuelta.

La carrera se cerrará el sábado (día 29), con la disputa de la segunda carrera a partir de las 11:20 horas.

Vinyes: “Siempre es un placer competir en Spa”