viernes. 21.06.2024
joan vinyes_4 horas lerida

La prueba de la Escudería Lérida que, año tras año cierra el calendario de la temporada de competición, en este caso seguirá con la tradición y en primer fin de semana de diciembre (días 3 y 4) se disputará la 23 edición de las “4 horas de Resistencia de Lérida”.
Joan Vinyes, que formará equipo con sus compañeros habituales de la últimas ediciones (Melchor Caminal y Quim Guillamet), tendrá como uno de sus rivales a su progenitor (Joan) que, después de debutar como copiloto en el pasado Rallye de Andorra, en Lérida formará tándem con Marc Bracons.
Así se podrá vivir un bonito duelo entre la experiencia de un ganador en tres ocasiones de la cita de Lérida y un debutante que intentará asimilar toda la información recibida para estar entre los mejores.
Vinyes y Vinyes Jr, y sus respectivos compañeros se situarán al volante de sus respectivos VW Golf preparados por Baporo Motorsport.
El vencedor de 2006, 2009 y 2013, tendrá el objetivo será volver a subir a lo más alto del podio, y estas eran sus palabras: “Después de estar en diversas ocasiones cerca de conseguirlo, creo que ya nos “merecemos” un triunfo. Como siempre, nos vamos a esforzar al máximo e intentaremos hacer realidad aquello que en estas carreras nos gana el que más corre sino el que menos para en el box, veremos si la suerte nos acompaña un poco. No obstante, otra prioridad que intentaremos cumplir es la de pasarlo lo mejor posible durante el último fin de semana de competición de la temporada” .
Para Vinyes Jr, todo será nuevo, pero se siente preparado para afrontar el reto, así nos lo comentaba: “Todo surgió de manera inesperada, tuvimos la posibilidad de hacer un test en el Circuito de Lérida y esto era algo que no podía desaprovechar. Después de unas vueltas de tanteo con mi padre al lado, tuve la ocasión de hacer varias series simulando carrera y me sentí muy cómodo al volante del Golf, sin sustos y además con un ritmo que después mes comentaron que era competitivo. Así pues el paso estaba hecho y el resultado para mí fue muy positivo”.
Con todo el joven piloto andorrano se muestra a la vez ilusionado y cauto: “Soy consciente que no es lo mismo rodar con toda la pista para tí que tener rivales que te están apretando por todos lados, ahora mismo esta es la asignatura pendiente. Con todo soy optimista, intentaré poner en práctica toda la información recibida de los que saben e intentaré solventar las situaciones comprometidas de la mejor manera”.
El Circuito de Lérida, instalación ubicada al lado de la antigua N-II, a 3 km, escasos del centro de la capital catalana, será como de costumbre el escenario del evento. No hay duda que la pista, si la climatología no lo remedia, estará muy dura, lo que será un problema añadido para los participantes.
Cabe destacar, que los componentes de la Escudería Lérida ponen todo su empeño en ofrecer el mejor trazado para los participantes, pero en ocasiones no es suficiente.
Los trámites previos a la carrera (verificaciones y briefing) se iniciarán a las 10.00 horas sábado (día 3). Durante la tarde del mismo sábado se disputarán los entrenamientos libres y cronometrados. Lo primero para los equipos que lo consideren conveniente, tendrán 45’ para hacer una última prueba de sus mecánicas antes de competir entre las 15,45 - 16.30 horas, en los cronometrados, decisivos para definir el orden de salida.
A las 10.00 horas del domingo (día 4) se dará la salida lanzada a la 23 edición de las “4 horas off-road de Lérida”.

Vinyes y Vinyes jr, en las “4 horas de Resistencia de Lérida 2022”