viernes. 21.06.2024

Después del éxito rotundo del evento inaugural de la serie World RX Esports Invitational, IMG puede confirmar que la segunda ronda, de Montalegre, producida en asociación con Motorsport Games y Codemasters, se transmitirá en vivo desde las 14:00 BST (15:00 CET) ) el domingo 3 de mayo en World RX YouTube, Facebook y Motorsport.tv.
Paul Bellamy, vicepresidente senior de eventos de automovilismo en IMG, el promotor del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, dijo: “El evento inaugural de World RX Esports fue un éxito sorprendente. Ahora podemos confirmar que la segunda ronda tendrá lugar como reemplazo del World RX de Portugal. Esperamos que nuestra serie Esports traiga un respiro de los impactos de COVID-19 para los fanáticos globales".
La serie World RX Esports, que usa DiRT Rally 2.0, cuenta con pilotos profesionales de la FIA World Rallycross Championship y pilotos invitados de otras categorías de automovilismo que compiten contra YouTubers y algunos de los nombres más importantes del competitivo mundo de Esports. 
El evento inaugural, la Edición Cataluña, atrajo a una audiencia acumulada de 9,4 millones en todas las plataformas, incluidos más de 270.000 espectadores en vivo en YouTube, Facebook y canales asociados, incluidos Motorsport.tv y GameByte.
La edición de Cataluña fue ganada por el piloto de rallyes sueco Mattias Adielsson, con dos de los pilotos de Esports de rallycross más rápidos del mundo, Lukas Mateja de la República Checa y Killian Dall'olmo de Francia, el actual campeón de la serie mundial de rallycross DiRT Rally 2.0, llegando en segundo y tercer lugar, respectivamente.
El mejor de los pilotos de World RX fue el holandés Kevin Abbring en cuarto lugar justo por delante del campeón mundial de 2019 Timmy Hansen. Timmy ha confirmado su participación en Montalegre junto con su hermano Kevin. Oliver Bennett, regular del RX mundial, y Nicki Thiim, piloto de Aston Martin GT, también se encuentran entre los participantes.
La serie World RX Esports se llevará a cabo en las fechas de rondas seleccionadas del Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2020 presentado por Monster Energy que se han pospuesto debido a problemas de salud y regulaciones gubernamentales relacionadas con la pandemia COVID-19.

El World RX Esports este fin de semana en Montalegre