domingo. 23.06.2024
CERT_rallye de agua_1

Tras casi dos años de paréntesis, Xevi Pons ha regresado a la competición este fin de semana; además, por todo lo alto: alzándose vencedor, con su navegante Rodrigo Sanjuán (ganador junto a Jan Solans de la penúltima cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra 2021), del  Rallye de Agua, donde han logrado pleno de scratch.

Los uruguayos Rodrigo Zeballos-Sebastián González han firmado su mejor resultado hasta ahora en nuestro país, completando la prueba coruñesa como segundos clasificados, por delante de Félix Macías-Alejandro Portela, protagonistas de su primer podio en la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra).

CERT_rallye de agua_2

Daniel Alonso y Adrián Pérez han finalizado cuartos a lomos de su Citroën C3 Rally2, un resultado que, sumado al octavo puesto con el que saldaron el XI Rallye Tierras Altas de Lorca, aúpa a los asturianos al liderato del certamen de tierra.

Oriol Gómez y José Murado han culminado su estreno conjunto con un vehículo de la categoría R5 en quinta posición, seguidos por Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, que ascienden al tercer puesto de la CERT, a espaldas de Rodrigo Zeballos-Sebastián González.

Sergi Francolí y María Salvo han cuajado un estreno triunfal en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, clasificándose además novenos de la clasificación general y primeros del Trofeo 2RM a bordo de su nuevo Toyota GR Yaris RZ, con el que han regresado a la competición ante la afición gallega.

CERT_rallye de agua_3

Los bicampeones en 2019 y 2020 de la Beca R2 han librado un intenso duelo frente a los locales Daniel Berdomás-Brais Mirón, a la postre segundos clasificados de la primera prueba española puntuable para el nuevo certamen monomarca impulsado por el fabricante japonés y MSI.

Dentro de la Copa 2RM, Aritz Iriondo-Joseba Sánchez han vuelto a ganar el Desafío R2, Javier Sosa-Carlos Fragiel han repetido también victoria entre los competidores del Desafío N3, y Francisco Montes-David Collado han hecho lo propio en el Desafío Proto.

Por su parte, Unai García-Eguzkiñe Enríquez han revalidado asimismo el triunfo del XI Rallye Tierras Altas de Lorca, afianzándose así como líderes de la Copa Kobe Motor.

CLASIFICACIÓN CERT

1º- Daniel Alonso, 44 puntos

2º- Rodrigo Zeballos, 39 puntos

3º- Juan Carlos Quintana, 38 puntos

4º- Xevi Pons, 35 puntos

5º- Efrén Llarena, 35 puntos

Xevi Pons vencedor en Galicia, Daniel Alonso y Adrián Pérez pasan a liderar el CERT