martes. 21.05.2024

Yamaha España quiere apostar un año más ­–y ya van seis consecutivos– por los Side-by-Side, uno de sus productos estrella, y seguir demostrando que la Yamaha YXZ1000R Cup es un referente en las competiciones offroad, tanto nacionales como internacionales. Después del éxito cosechado en 2021, donde los españoles Luis Sainero y Amir Kouch se proclamaron campeones en la Súper Final Europea y los hermanos Caamaño hicieron lo propio en la copa española, este 2022 el calendario –que forma parte del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT)– contará con seis citas, de abril a octubre.

La división española de la marca japonesa pondrá a disposición de los participantes más de 15.000 € en premios y, además, los 3 primeros clasificados en la general de la copa participarán en la Súper Final Europea, que este año se celebrará a finales de octubre en el marco de la Baja Portalegre 500 (Portugal). El nivel y la competitividad de los pilotos y vehículos españoles ha quedado de sobra demostrado en los últimos años, ya que en sus dos ediciones (en 2020 no se celebró por la pandemia) los campeones a nivel europeo han salido del certamen organizado por Yamaha España.

 

 

La copa ofrece un contexto de igualdad y competitividad entre los participantes, por lo que las inscripciones están abiertas a cualquier propietario de un Yamaha YXZ1000R de serie, un modelo que garantiza máxima diversión al tratarse del único Side-by-Side deportivo del mercado con cambio secuencial de 5 velocidades. El coordinador de la Yamaha Cup volverá a ser Xavi Blanco, que viene de participar en su octava edición del Dakar junto a Camelia Liparoti, donde acabaron sextos en la categoría T3 a los mandos de un prototipo ligero Yamaha desarrollado por X-raid.

Este año, los tres primeros clasificados de la general de la Yamaha YXZ1000R Cup tendrán acceso directo a la Súper Final Europea, donde se darán cita los mejores pilotos de las diferentes copas organizadas a lo largo y ancho del continente. Pero, además, habrá un Wild Card para el mejor YXZ1000R clasificado en la Baja Aragón (23-25 de julio).

El sistema de puntuación de la copa para cada una de las seis pruebas será el estipulado en el Reglamento Deportivo del CERTT, aunque contará con una clasificación propia. La temporada arrancará los días 30 de abril y 1 de mayo en la Baja Extremadura, cuyas pistas polvorientas serán el escenario ideal para dar inicio a la sexta edición del certamen monomarca, cuyas inscripciones ya están abiertas.

Los interesados en participar deberán rellenar el formulario que encontrarán en la página web www.yamaha-motor.eu/es y, posteriormente, tramitarlo a través de cualquiera de los concesionarios oficiales ATV y Side-by-Side de Yamaha.

Para más información, pueden contactar por email en [email protected].

 

Calendario YXZ1000R Cup 2022

30 de abril y 1 de mayo – Baja Extremadura

21 y 22 de mayo – Baja Lorca Ciudad del Sol

23 y 24 de julio – Baja España (Teruel)

17 y 18 de septiembre – Rallye TT Zaragoza

1 y 2 de octubre – Rallye TT Guadalajara

22 y 23 de octubre – Rallye TT Cuenca

Súper Final Europea 2022

27, 28 y 29 de octubre – Baja Portalegre 500 (Portugal)

Yamaha renueva su apuesta por los Side-by-Side con la copa monomarca en el CERTT