domingo 29/5/22
Rallyes

Yohan Rossel, campeón del mundo WRC3 y Bonato campeón de Francia, ambos con C3 Rally2

Yohan Rossel participó en el Campeonato WRC3 con el C3 Rally2, y ha logrado su primer título internacional en la última prueba del año tras una intensa temporada.

Yohan Rossel participó en el Campeonato WRC3 con el C3 Rally2, y ha logrado su primer título internacional en la última prueba del año tras una intensa temporada, en la que ha conseguido tres victorias en terrenos especialmente delicados. Yoann Bonato tuvo que esperar también hasta el Rallye du Var, última prueba de la temporada, para lograr un cuarto título de Campeón de Francia con el C3 Rally2.

Desde el principio de 2021, los ingenieros de Citroën Racing aportaron nuevas evoluciones al C3 Rally2, lo que permitió a Yohan Rossel ganar la primera prueba de la temporada WRC3 en las carreteras del Montecarlo. Desde entonces, el piloto de la #C3Rally2Family defendió su liderazgo a lo largo de toda la temporada logrando dos victorias consecutivas en los exigentes tramos de Cerdeña antes de dominar el inédito Rallye de Ypres con una etapa disputada en el circuito de Spa-Francorchamps. Terrenos totalmente opuestos que pusieron de manifiesto la velocidad de Yohan Rossel  al volante del C3 Rally2. El título de Campeón WRC3 se decidió en la última prueba del calendario, el Rally de Monza. A lo largo de los tres días de carrera, se mostró muy sólido y constante, en unas pruebas disputadas con perfiles muy variados, especialmente los tramos en el célebre Autódromo de Monza, Yohan Rossel se aprovechó de su punta de velocidad y del potencial del C3 Rally2 para lograr el mejor tiempo WRC3 en la Power Stage. Este triunfo en la especial le permitió sumar los últimos puntos para alzarse con su primer título internacional con el apoyo de Citroën Racing. Después de seis podios, de los cuales tres fueron victorias, el piloto del C3 Rally2 ha demostrado su dominio en todas las superficies que componían el calendario 2021 de WRC3.

Presente en algunas pruebas del campeonato WRC2 con el C3 Rally2, Eric Camilli fue un serio aspirante como lo demuestra la victoria en el Rallye de Monza y su podio en WRC2 en Montecarlo. Al mismo tiempo participó en algunas pruebas del Campeonato de Francia de Rallyes, logrando podios en Touquet y en el Rallye de Antibes, además de su victoria en el Rally du Rouergue.

El C3 Rally2, que ya destacaba en el plano internacional, brilló también en las carreteras del Campeonato de Francia de Rallyes en las manos de Yoann Bonato. El triple campeón de Francia en título, tomó el liderato desde el primer rallye en Touquet. Bonato encadenó una serie de éxitos en el campeonato francés en terrenos totalmente diferentes y bajo condiciones meteorológicas variables. A pesar de las dificultades, el dúo Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (su copiloto) ha dominado al volante del C3 Rally2. Antes del último rally del año (Rallye du Var), ya habían ganado en cinco ocasiones, y el piloto del C3 Rally2 rápidamente se hizo con un cuarto título de Campeonato de Francia de Rallyes, de los cuales tres fueron al volante del C3 Rally2.

Didier Clément, director de Competición Cliente de Citroën Racing: “Yohan Rossel ha sido muy constante para ganar el título en WRC3, es un típico fruto de la escuela PSA. Ha tenido una gran ascensión. En 2018 ganó la 208 Rally Cup, en 2019 se proclamó Campeón de Francia de Rallys con el C3 Rally2, y este año se ha proclamado campeón WRC3. Es verdaderamente excepcional. Vamos a continuar acompañándole en WRC2 el año que viene. Estamos muy orgullosos y contentos de ver a Yoann  Bonato lograr su cuarto título de Campeón de Francia al volante de un Citroën. Ha logrado un verdadero éxito junto a su copiloto Benjamin Boulloud, se están acercando a un récord inédito. Han sido muy regulares a lo largo de la temporada, y es un verdadero orgullo acompañarlo en esta «success story». Eric Camilli, cuando ha participado, ha mostrado muy buenas cosas al volante del C3 Rally2. Tengo que felicitar también a Marijan Griebel, Campeón de Alemania con el C3 Rally2 y al mexicano Ricardo Cordero, que ha dado a Citroën Racing su primer éxito en América del Sur. Quiero felicitar a todos los pilotos que disfrutan al volante de este coche”.

Yohan Rossel, campeón WRC3 2021: “El Rallye de Monza, última prueba de la temporada, ha sido muy emocionante. El segundo lugar me permitió ganar el título en WRC3 y terminar de la mejor manera posible una magnífica temporada con el C3 Rally2. He sido muy rápido en todos los terrenos y he vivido momentos excepcionales en las diferentes pruebas del calendario. Ha sido genial ganar el título en la última prueba de la temporada, y hemos luchado junto al equipo hasta los últimos metros logrando bajar la Power Stage (última especial del rallye). Agradezco sinceramente a Citroën Racing y al Grupo Stellantis haberme apoyado para conquistar este título mundial”.

Yoann Bonato, Campeón de Francia de Rallys 2021: “Realmente es un sentimiento muy agradable ganar un nuevo título de Campeón de Francia. Parea lograr este cuarto título con Citroën, ha habido que ser muy regular frente a una competencia especialmente dura esta temporada. He tenido que plantar cara a rivales muy duros que nos han llevado al límite en muchas ocasiones. No hemos tenido ningún problema mecánico con el C3 Rally2 en los 18 rallyes que hemos disputado esta temporada, entre el Campeonato de Europa y el Campeonato de Francia. La fiabilidad del C3 Rally2 nos ha permitido marcar muchos puntos con regularidad, que nos han permitido conseguir este cuarto título de Campeón de Francia con Benjamin Boulloud, mi copiloto. Compartimos una bonita aventura humana con Citroën y CHL Sport Auto”.

 

Yohan Rossel, campeón del mundo WRC3 y Bonato campeón de Francia, ambos con C3 Rally2