viernes. 23.02.2024
pilotos_Citroen Rally2 2024_1

Citroën Racing volverá a estar a la vanguardia del campeonato WRC2 en el 2024 con la C3 Rally2 Family. Una sólida alineación de dos pilotos probados, Yohan Rossel y Nikolay Gryazin, encabezarán el programa oficial Citroën Racing junto con el equipo DG Sport. Basándose en sus 25 años de historia en el WRC, Citroën Racing, junto con Stellantis Motorsport, sigue brillando: siempre en busca de nuevos desafíos, los equipos utilizarán todas sus habilidades para ofrecer a los pilotos los mejores coches posibles.

Formado en los programas de Stellantis Motorsport Customer Racing, Yohan Rossel seguirá ondeando con orgullo la bandera de Citroën Racing esta temporada al más alto nivel. Campeón de WRC3 en 2021 con C3Rally2, los Gardois terminaron terceros en la clasificación de WRC2 este año, logrando victorias en el Rallye de Monte-Carlo y en Croacia. Rossel ya está centrado en el título para la próxima temporada.

Nikolay Gryazin se unirá a la C3 Rally2 Family por primera vez para la temporada 2024. A pesar de su corta edad, aportará una experiencia considerable y variada, habiendo competido en WRC2 desde 2019, ha demostrado un gran rendimiento en todas las superficies. Cuarto en la clasificación de 2023, ha confiado en el C3 Rally2 para volver a competir la próxima temporada.

Los equipos Citroën Racing trabajan constantemente para potenciar a los equipos WRC2 y a la C3 Rally2 Family de todo el mundo con un C3 Rally2 actualizado para la temporada 2024. Los técnicos estarán a su lado para apoyar, asesorar y sacar el máximo rendimiento a los coches en los tramos durante toda la temporada.

Didier Clement, director deportivo de carreras para clientes de Stellantis Motorsport: “Estamos todos muy emocionados de que Nikolay Gryazin y Konstantin Alexandrov se unan a nosotros en el campeonato WRC2: un equipo cuyo talento y experiencia son universalmente reconocidos. También nos beneficiamos de tener a Yohan Rossel, un piloto que realmente ha ascendido en las filas de las categorías junior de Stellantis Motorsport. Estos dos talentos formarán el próximo año parte del equipo DG Sport de Bélgica, que representará a Citroën Racing en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2024. Sus programas ya comenzarán el próximo fin de semana, cuando participarán en el Rallye du Devoluy en el sur de Francia para prepararse para el Rallye Monte-Carlo”.

pilotos_Citroen Rally2 2024_2

Nikolay Gryazin, piloto oficial Citroën Racing WRC2: “Unirme a la C3 Rally2 Family es realmente un nuevo capítulo en mi carrera. Estar en un gran ambiente a mi alrededor con un gran equipo es realmente importante. Tengo mucha curiosidad por ver cómo será la temporada. Ya probé el coche y sobre el asfalto me sentí muy bien. El coche es fácil de conducir para mí, para mi estilo de conducción no tengo dudas. Para tierra también está bien, sólo necesito pasar algunas fechas de pruebas y encontrar la mejor configuración para mi estilo de conducción. En general, también se siente muy bien. Realmente disfruté cuando estaba haciendo la prueba con este coche, así que estoy emocionado por la próxima temporada. Mi objetivo será, por supuesto, intentar ganar todas las carreras y, sin duda, es bueno contar con todo el equipo de Citroën Racing, toda su experiencia. En 2024, creo que tendremos que ser inteligentes, estratégicos y hacer nuestro trabajo como lo hacemos habitualmente y, sin duda, disfrutar de la conducción, ¡esto es lo más importante!”.

pilotos_Citroen Rally2 2024_3
Yohan Rossel, piloto oficial Citroën Racing WRC2: “Una vez más, me siento muy orgulloso de la confianza que el Grupo Stellantis ha demostrado en mí: ¡la próxima temporada cumpliré 10 años conduciendo sus coches! Este respeto va en ambos sentidos: la lealtad y la constancia son extremadamente importantes para mí, por lo que continuar con Citroën (la marca que conduzco desde 2019) es completamente lógico. La temporada 2024 será otra muy intensa, pero contaremos con Nikolay en nuestro equipo. Está pilotando en muchos eventos y podrá ayudar a desarrollar el coche en todas las superficies, que era uno de mis deseos: necesitamos a alguien como él que sume kilómetros. Él también es una gran persona, así que estoy muy feliz. El objetivo será que trabajemos juntos y ganemos. Sé que Citroën Racing está trabajando muy duro: conocemos nuestros puntos fuertes y también los aspectos que tenemos que mejorar. Siempre estamos cerca, pero el campeonato es tan competitivo que terminar entre los tres primeros es un gran logro. Vamos a hacer todo lo posible para intentar ser campeones en 2024 y el objetivo es claro: ¡luchar por la victoria en cada rallye!”.

Yohan Rossel y Nikolay Gryazin pilotos Stellantis con el C3 Rally2 para WRC2 2024