viernes. 26.04.2024

Tras la victoria de ayer de Edoardo Mortana, hoy ha sido Gary Paffett quien ha subido a lo más alto del podio. Para el piloto de Mercedes esta es su segunda victoria de la temporada DTM 2018. Paffett, campeón del DTM 2005 suma su  4ª victoria en el circuito alemán de Laustizring y pasa a ser el piloto con más victorias en este circuito. Para el británico también es su 22ª  triunfo en el DTM.

Pascal Wehrlein también ha subido al podio, ocupando la tercera plaza, para el campeón del DTM 2015 este es su séptimo podio en su historia del DTM y primero desde su regreso.

Tras este nuevo doble triunfo de la marca de Stuttgart, ya son 15 victorias en el circuito situado en el estado federal de Brandeburgo.

Daniel Juncadella firmaba una 9ª posición en la sesión de clasificación. A los pocos giros de carrera ha notado problemas en su rueda derecha, teniendo que entrar antes de lo previsto a realizar el cambio de neumáticos. Sus mecánicos han tenido problemas perdiendo mucho tiempo en la maniobra. Juncadella volvía a pista como último clasificado; pero una vez más, nos ha deleitado con una conducción rápida y agresiva remontado varias posiciones y finalizado la carrera a las puertas de los puntos.

Daniel Juncadella (Mercedes-AMG Motorsport REMUS): “Hoy por suerte he tenido una sesión de clasificación normal, sin problemas, y estando entre los 10 primeros. En la 10ª vuelta de carrera he notado como si la rueda delantera derecha estuviese suelta, no sabia si había pinchado o tenia un problema en la suspensión; he pilotado con mucho cuidado. En el pit-stop han visto que había un problema en esa rueda. Lástima que hemos perdido 10sg en el cambio de neumáticos, porque teníamos ritmo para estar entre los cinco o seis primeros tranquilamente. Una pena, ahora a pensar en Budapest que es un buen circuito".

Segunda victoria de Gary Paffett en el DTM 2018