sábado. 27.04.2024

Después del Polo R WRC viene el Polo GTI R5. Con la versión del World Rally Car del Polo, el equipo Volkswagen ganó cuatro títulos del Campeonato Mundial de Rally FIA entre 2013 y 2016. El modelo sucesor ha sido desarrollado según las regulaciones de categoría R5 y está destinado exclusivamente a carreras/clientes. Volkswagen Motorsport ya ha vendido 15 modelos del Polo GTI R5 a clientes en Austria, Bélgica, Finlandia, Italia, Paraguay, Portugal y Suecia.
Volkswagen Motorsport presentó el nuevo automóvil de rallyes a varios clientes poco antes de la homologación. Representantes de los equipos visitaron la sede en Hannover, donde experimentaron la tracción a las cuatro ruedas y los 272 CV, junto con el conductor de pruebas Dieter Depping en un centro de pruebas en la vecina Sulingen. "El Polo GTI R5 ha completado alrededor de 9.000 kilómetros de prueba hasta la fecha, la mitad de los cuales fueron en tierra y la otra mitad en asfalto", explicó el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. "Todo el equipo de desarrollo ha trabajado duro y ha logrado un resultado de primera clase, que ha sido confirmado por las reacciones iniciales de los clientes".
"Los comentarios de esta sesión introductoria fueron extremadamente positivos", agregó Juliane Gründl, jefa de ventas de Volkswagen Motorsport. "Casi todos los equipos ya tienen planes definidos para usar este vehículo en la temporada de rallyes del 2019 y están ansiosos por tener en sus manos el Polo GTI R5".
DEBUT COMPETITIVO EN EL EVENTO WRC EN ESPAÑA
La homologación del Polo GTI R5 está prevista para el 1 de octubre del 2018. Antes de obtener la licencia para la competición, el Polo GTI R5 habrá completado alrededor de 10.000 kilómetros de pruebas en total. Además de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes FIA, el nuevo coche de rallyes para clientes también estará en acción en campeonatos interregionales como el Campeonato Europeo de Rallyes FIA y numerosos campeonatos nacionales.
"Al definir la especificación, tuvimos mucho cuidado de asegurar que sería fácil para los equipos profesionales dominar el soporte técnico del Polo GTI R5", dijo Jan-Gerard de Jongh, gerente de proyectos técnicos del Polo GTI R5 y ex ingeniero de carrera del Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Ogier.
Antes de que se entreguen las primeras unidades, se programan vehículos de prueba y el debut competitivo. En el Rallye de España, a disputar del 25 al 28 de octubre de 2018, el Polo R5 GTI se enfrentará a sus rivales en la clase WRC2 a nivel de campeonato mundial por primera vez. Y para el equipo Volkswagen Motorsport, será un “mini regreso” después de la carrera final en Australia 2016, ya que Volkswagen Motorsport se encargará del automóvil en el debut. "Competiremos en el Rallye de España con dos vehículos de nuestro propio equipo", dijo Smeets. "El objetivo es demostrar la competitividad del nuevo Polo GTI R5 al más alto nivel y en diferentes superficies".

Volkswagen Motorsport presenta el Polo GTI R5