viernes. 26.04.2024

Un total de seis equipos de Hyundai i20 R5 disputaron el Trofeo Hyundai i20 R5 en el Monza Rally Show, mientras que un séptimo equipo de clientes ganó la clase R5 en general.
Los participantes de la i20 R5 estuvieron entre los competidores más rápidos de la R5 durante todo el fin de semana en escenarios donde probaron tanto la velocidad máxima del vehículo en las largas rectas del Autódromo como en la agilidad del chasis a través de chicanes y horquillas temporales que exigían una conducción precisa para evitar las penalizaciones.
El Trofeo, junto con el premio de 10.000 €, fue ganado por Andrea Mabellini y Virginia Lenzi, tripulando uno de los Bernini i20 R5. También hubo una victoria en la categoría R5 de la general para Luca Rossetti y Andrea Minchella, que corrían fuera del Trofeo. Rossetti, en uno de los vehículos Friulmotor, logró un top ten final en general, además de establecer el mejor tiempo R5 en dos etapas durante el fin de semana.
 Kevin Gilardoni terminó segundo de los participantes del Trofeo, aunque solo debido a los 45 segundos de penalizaciones acumuladas durante el transcurso del evento. Simone Tempestini completó el podio del Trofeo haciendo su debut en el i20 R5 después de haber sido atraído por el premio del Trofeo para hacer su primera aparición en el Monza Rally Show. Los pilotos participantes fueron completados por Giampaolo Tenchini, Giorgio Venica y Eugenio Amos.
Para Rossetti, la victoria fue un segundo galardón al volante de un i20 R5, que terminó el campeonato nacional italiano con una impresionante victoria general en el Rally Due Valli.

El Trofeo Hyundai i20 R5 se decidió en el Monza Rally Show