viernes. 26.04.2024
Hyundai

Hyundai Santa Fe, a la vanguardia en diseño y tecnología

Este verano llegará a los concesionarios la cuarta generación del Santa Fe, un modelo que hereda toda la experiencia de Hyundai en el segmento SUV y presenta un diseño excepcional, materiales de gran calidad y tecnologías de vanguardia. Todo ello para situarse como una auténtica alternativa a los clásicos modelos premium.

Las principales señas de identidad del nuevo buque insignia de Hyundai están perfectamente resumidas en este vídeo. Estéticamente, la cuarta generación del SANTA FE se caracteriza por unos pasos de ruedas muy prominentes y un frontal poderoso, en el que sobresalen los faros compuestos típicos de la marca y la parrilla en cascada de Hyundai. Otro de sus puntos fuertes es la habitabilidad: mide 4.770 mm de largo, 1.890 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2.765 mm, lo que se traduce en una gran habitabilidad interior para acoger con comodidad a un total de siete ocupantes –el maletero también crece hasta los 625 litros–. Ahora, además, el acceso a la tercera fila de asientos es mucho más sencilla, ya que los de la segunda fila se deslizan con solo apretar un botón.

Una vez dentro, encontramos un sinfín de elementos que nos recuerdan que estamos en el interior de un SUV eminentemente premium. Así, llama la atención el salpicadero completamente realizado en cuero, un cuadro de instrumentos digital, un sistema head up display que proyecta la información directamente sobre el parabrisas, un dispositivo multimedia con pantalla de 8 pulgadas y conectividad, volante y asientos climatizados y un largo etcétera. Pero si hay un apartado en el que el nuevo SANTA FE marca la diferencia es en el tecnológico. Hyundai ha trabajado de manera especial para dotar a su SUV de mayor tamaño de lo último en seguridad activa y asistencia a la conducción. Esta dotación, integrada dentro del paquete Hyundai SmartSense, incluye avisador de colisión por ángulo muerto, asistente de prevención de colisión frontal con detección de vehículos, peatones y ciclistas, asistencia de prevención de colisión de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril, avisador de ocupante trasero, función de salida de seguridad y función de información de límite de velocidad.

Esta tecnología es posible gracias a un buen número de cámaras y sensores distribuidos por todo el vehículo. Estas cámaras, además, permiten tener una visión 360 grados de todo lo que ocurre alrededor del vehículo, algo muy útil para aparcar de manera segura o circular por entornos muy estrechos o repletos de obstáculos.

El dinamismo también se ha optimizado gracias al sistema HTRAC, desarrollado por Hyundai sobre la tecnología de tracción a las cuatro ruedas. Este sistema es capaz de monitorizar la velocidad y el agarre de cada una de las ruedas para realizar una entrega selectiva de par a cada una de ellas. Con ello se consigue aumentar la tracción en terrenos deslizantes, como barro, grava, nieve o hielo, y, por supuesto, mejorar el paso por curva. En el modo Sport puede transferir hasta un 50% del par al eje trasero. En el modo ecológico la tracción siempre es delantera para optimizar el consumo.

Hyundai Santa Fe, a la vanguardia en diseño y tecnología