viernes. 07.10.2022
Yuki Tsunoda-Alpha Tauri_F1_1

Scuderia AlphaTauri ha anunciado que Yuki Tsunoda permanecerá con el equipo en la temporada 2023, después de sus dos primeros años en la Fórmula 1.

El piloto japonés, que ya tiene 38 carreras de F1 en su haber, ascendió rápidamente a través de las fórmulas más bajas y, durante su temporada de novato en la F1, demostró que era un piloto a tener en cuenta, finalizando el 2021 con un resultado entre los cuatro primeros.

Después de mudarse a la ciudad natal del equipo, Faenza (Italia), Tsunoda ahora está completamente inmerso en el equipo y continúa trabajando duro todos los días, paso a paso, tanto dentro como fuera de la pista.

Yuki Tsunoda-Alpha Tauri_F1_2

Tsunoda comentó: “Quiero dar las gracias a Red Bull, Honda y Scuderia AlphaTauri por continuar dándome la oportunidad de conducir en la F1. Habiéndome mudado a Italia el año pasado para estar más cerca de la fábrica, realmente me siento parte del equipo y me alegro de poder seguir compitiendo con ellos en el 2023. Por supuesto, nuestra temporada 2022 aún no ha terminado y seguimos presionando fuerte, así que estoy completamente concentrado en terminarlo en lo más arriba posible y luego esperamos con ansias el próximo año”.

Franz Tost, director del equipo, agregó: “Como hemos visto desde que se unió a nosotros el año pasado, Yuki es un piloto muy talentoso y ha mejorado mucho esta temporada. El ritmo que ha mostrado recientemente es una clara evidencia de una pronunciada curva de aprendizaje, lo que demuestra que merece un asiento en la F1, y todavía espero algunos buenos resultados de él en las últimas seis carreras de 2022. Como siempre digo, un piloto necesita al menos tres años para familiarizarse completamente con la Fórmula 1, así que me complace que le hayan dado tiempo para mostrar todo su potencial. Además, es un testimonio del Dr. Marko y su programa de pilotos que podemos traer a estos jóvenes talentos de las categorías junior y desarrollarlos. Me gustaría unirme a Yuki para agradecer a Red Bull, AlphaTauri y Honda por su continuo apoyo y por permitirle quedarse con nosotros un año más”.

Yuki Tsunoda amplía su contrato con la Scuderia AlphaTauri para el 2023